El campo

El PP reclama al Consell de Mallorca que aproveche el «inmenso potencial» agrícola de Raixa

Propone poner en marcha un sistema de producción de productos agrícolas y “de proximidad” en la finca pública

Raixa entra en la red europea de jardines históricos

Llorenç Galmés y Pedro Rosselló.
Los representantes del PP Llorenç Galmés y Pedro Rosselló en la finca Raixa.

El PP defenderá una moción en el próximo pleno de la institución insular donde propondrá al Consell de Mallorca poner en marcha un proceso agrícola de producción de productos de kilómetro cero en la propia
finca Raixa para el consumo de los usuarios y visitantes. “El potencial agrícola de Raixa es inmenso y se tiene que aprovechar”, dice el PP. 

Los populares creen que el proyecto de construcción del futuro refugio
de Raixa “puede ir más allá y es importante impulsar y promocionar nuestros productos locales, con criterios de sostenibilidad, poniendo en marcha un sistema de producción propio de productos de proximidad”.

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés y el conseller, Pedro Rosselló, recuerdan que “el año pasado se firmó la prórroga del convenio de colaboración entre el Govern y el Consell de Mallorca para continuar impulsando y protegiendo variedades cítricas autóctonas de la finca” y con la construcción del refugio “se tiene que dar un paso más”.

Así mismo, han explicado que, entre las edificaciones de la finca, las conocidas “casas de posesión”, incluyen diferentes tipos de edificaciones en función de su situación, entre las cuales hay una serie de edificaciones auxiliares directamente relacionadas con el uso agrícola de la zona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias